LOS MIEDOS MÁS COMUNES DEL EJECUTIVO ACTUAL

Los-miedos-mas-comunes-Intersectio.jpg

En nuestro ejercicio profesional enfrentamos retos que nos generan  crisis cada vez más recurrentes, y en el futuro, las exigencias del mundo laboral, nos harán enfrentar procesos de cambio a nivel personal y profesional en promedio cada año, es por ello que te presentamos los motivos de preocupación más comunes de los ejecutivos en crisis de carrera y el cómo se ocupan para resolverlos:

1. Miedo a perder vigencia: El tiempo es algo que no podemos detener, pero si podemos utilizarlo a nuestro favor, haciendo cosas pequeñas todos los días que nos permitan ayudar a nuestro “yo futuro” a permanecer vigentes, cómo, aprender de las nuevas tecnologías o idiomas, obtener nuevas capacidades, dar clases para seguir actualizándote, entre otros.

2. Miedo a perder la salud: El ejecutivo exitoso se caracteriza por encontrar el balance vida personal-trabajo, y se aseguran de monitorear al menos una vez al año su estado general de salud a través de un check up, manejan una dieta adecuada y realizan una rutina constante de ejercicio; además, procuran tiempo de calidad con familia y amigos, aprovechando la tecnología para facilitar su vida, en resumen, cuidan de sí mismo para poder cuidar de otros a nivel personal y profesional.

3. Miedo al cambio: Perder la flexibilidad y la espontaneidad para hacer cosas nuevas que nos abran posibilidades es un síntoma de vejez mental, no importa tu edad, ¡muévete!, aprovecha los viajes de trabajo para cambiar de estado mental, empieza por descubrir cosas peculiares en cada viaje e implementa cambios en tus rutinas diarias.

4. Miedo al fracaso: Escribe una lista de las cosas que te harían fracasar, piensa en el peor escenario y haz una lista de las cosas que podrías hacer para enfrentar esos miedos y comprométete a hacerlas y llevar un control semanal de estas actividades, observando resultados esperados vs. Resultados reales; descubrirás que la mayor parte de esos temores sólo están en tú cabeza y que el obtener resultados positivos, por ende, sólo depende de ti.

5. Miedo a perder el empleo: Este es un temor que pocos admiten pero muchos desean, ya que les “solucionaría” el hecho de tomar la decisión de forma proactiva y voluntaria de cambiar de aires. Incluso,  algunos de manera inconsciente hacen realidad la fantasía de ser despedidos para reorientar su camino profesional, el problema es que al no ser conscientes de ello, sus siguientes pasos de carrera son muy accidentados por no hacer un cierre de ciclo adecuado. La mejor manera de enfrentar este miedo, es tomar responsabilidad de un cambio programado, haciendo un plan de búsqueda de empleo o reorientación de carrera.