12 uvas del profesional contemporáneo para el 2016 (Segunda parte).

photo-1444653389962-8149286c578a.jpg

Continuando con la analogía de lo que serían los 12 deseos o propósitos del profesional contemporáneo, te dejamos los últimos 6 tips para llevar tu desempeño profesional a un siguiente nivel:  

6. Estar rodeado de gente capaz: Cuando estás alrededor de gente a la cual admiras y reconoces con más capacidades que tú, abres un portal de posibilidades y expectativas que te impulsan a mejorar.

7. Enseñar a otros: La mejor forma de reafirmar conocimientos es transmitirlos a otros, además estarás generando un círculo virtuoso en la gestión de la comunicación.

8. Ser reconocido: Identifica la forma en la que te gusta ser reconocido y comunícalo, ya que dejar en otros la responsabilidad de tu motivación es uno de los errores más recurrentes en lo personal y laboralmente.

9. Tener balance: Un horario flexible, teletrabajo o jornadas reducidas, suena a los conceptos más comunes, pero ¿para ti que es el balance? Quizá llevar a tu mascota al trabajo o poder estar en todos los eventos escolares de tus hijos.

10. No somatizar: Si eres el rey de las “itis” (colitis, gastritis, dermatitis, etc) no esperes más, es momento de revaluar alternativas para bajar tus niveles de estrés que puede ser, desde aprender a respirar, ejercicio, meditar o hasta cambiar de actividad.

11. Igualdad de oportunidades: Si te encuentras en un ambiente laboral poco plural o demasiado hostil ante diferencias de sexo, creencias religiosas, orientación sexual sociales o raciales, evalúa si merece la pena compartir tu talento en un entorno así, aún no seas tú a quién discriminen.

12. Desarrollo: Tanto profesional como personalmente, trabajar en ambientes con posibilidades de crecimiento (a veces el crecimiento es ganar menos pero aprender más), es el mejor indicador del tiempo y sacrificios que le puedes dedicar a un empleo o actividad,  que con el tiempo verás como un retorno de inversión, si no hay posibilidad de crecimiento intelectual o económico, aplica la frase: “no hay mejor forma de encontrar trabajo, que teniendo trabajo”.

Intersectio te desea 12 meses de éxitos y logros profesionales en todo lo que emprendas,  compartiendo talento, implementando estrategias, es más que nuestro eslogan, es nuestra filosofía de hacer las cosas, construyendo en cada interacción un mejor entorno profesional que contribuya al desarrollo de nuestro país.