12 uvas del profesional contemporáneo para el 2016 (Primera parte).

new-years-eve-951750_960_720.jpg

Cómo parte de la experiencia de Intersectio en este 2015, trabajando con empleados y empleadores en busca de una mejor versión de su realidad, queremos hacer una analogía de lo que serían los 12 deseos o propósitos del profesional contemporáneo para lograr el éxito laboral en el 2016, no importando si estas empezando tu carrera profesional, eres un emprendedor, empresario, alguien con un puesto corporativo o un profesional en redireccionamiento de su carrera, te damos algunos tips para llevar tu desempeño a un siguiente nivel:

1. Estar vigente: La actualización permanente es hoy en día primordial y afortunadamente gratuita, gracias a los beneficios que traen los miles de tutoriales en internet, entre otras opciones de fácil acceso.

2. Ser el mejor en algo: Convertirse en un referente en alguna actividad, incrementa tu visibilidad como experto.

3. Aprender algo nuevo: Además de ser un ejercicio extraordinario para fortalecer la memoria, te permitirá incrementar conocimientos y habilidades.

4. Ejercer una pasión: En caso de no tener el trabajo ideal, busca llevar a cabo un proyecto alterno a tu empleo, profesión u oficio, que te haga sentir pasión por algo que te guste y que te haga bien.

5. Divertirme en lo que hago: Esto aunque suena utópico es posible, si reduces tus disparadores de estrés como aprender a comunicarte, evitar horas pico de tráfico, descansar adecuadamente, o en casos extremos cambiar de departamento, actividad o empleo.

6. Estar rodeado de gente capaz: Cuando estás alrededor de gente a la cual admiras y reconoces con más capacidades que tú, abres un portal de posibilidades y expectativas que te impulsan a mejorar.

No olvides que esta es solo la primera parte de este artículo, la siguiente semana podrás descubrir los siguientes tips para llevar tu desempeño a un siguiente nivel.