¿Cómo consolidarte en el mundo corporativo?

empresario.jpg

En el artículo anterior abordamos las consideraciones que se deben observar si decide emprender el camino empresarial, sin embargo, hoy más que nunca el mundo corporativo ofrece oportunidades de desarrollo para aquellos que no tienen en su ADN la vena empresarial, es por ello que a continuación te presentamos las 5 acciones estratégicas que te permitirán consolidar una carrera exitosa en el mundo corporativo.

1- Encuentra un Sponsor: De acuerdo a varios estudios por diversas universidades y profesionales de la investigación, todos hemos tenido al inicio de nuestra carrera, o en el desarrollo de la misma, a un patrocinador de nuestras habilidades que nos ayuda a proyectar nuestra carrera, ya sea porque ven algo de ellos en el talento que promueven o simplemente porque reconocen el potencial con un poco de mentoring o empowerment.

2. Llega antes que nadie: Este simple hábito es algo que te pondrá a la delantera de muchos, frente a los ojos de Tradicionalistas, Baby boomers y Generación X, además de que te permitirá planear y ejecutar de mejor manera tu agenda diaria.

3. Evita interrupciones ociosas: Fumar, salir por café, pausas constantes para diversos asuntos no laborales, uso constante de teléfono celular, son entre otras, los detractores más poderosos de la productividad y por ende, de tus resultados. Evita ser percibido como “el que siempre está fumando” o “el que está pegado al celular”.

4. Evita ser parte del “Radiopasillo”: No hay nada que contamine más el ambiente laboral que la comunicación informal o rumores de pasillo que no sólo promueven un clima laboral adverso, sino que a quién lo promueve, lo etiqueta como alguien, poco confiable. Cuida lo que dices, como lo dices y a quién lo dices, mejor aún, no digas nada.

5. Aprende a comunicarte: Dicen que en la forma del pedir está el dar, aprende a gerenciar a tus jefes, a tus compañeros y a tus subordinados, la mejor forma de hacerlo es aprender a pedir las cosas argumentando adecuadamente lo que se solicita, en los tonos y momentos adecuados.

Para muchos quizá este artículo suene a la prehistoria, sin embargo, mientras 4 generaciones converjamos en la misma realidad laboral, estos principios serán aplicables, si lo que se quiere es tener una camino exitoso en el mundo corporativo recomendamos seguirlos y comprobar sus beneficios.